Moussaka – receta griega clásica para el hogar

Esta berenjena, patata y plato condimentado de la carne populares en el área que compuso una vez el imperio otomano, probablemente se conoce lo más notorio posible como plato griego clásico.  Aunque muchas variaciones existan entre los diversos países, la receta abajo es mi adaptación de una versión griega que encontré en About.com.

Había sido un rato desde que yo había comido Moussaka, pero cuando mi suegra mencionó el hacer de uno, todas estas memorias de mi niñez vinieron entrando precipitadamente y las ruedas en mi cabeza comenzaron a hacer girar – resolviéndose cuando puede ser que pueda caber esta receta en el plan de la comida de nuestra familia.

el lavado y la cáscara seca de las berenjenas 2. en la rebanada el 1/2 4. de las tiras 3. salan y aprietan densamente en el colador 15-60mins.
1. lavado y berenjenas secas

2. cáscara en tiras
3. rebanada el 1/2 densamente
4. sale y apriete en el colador 15-60mins.

Pienso que he tenido siempre una fascinación para Grecia.  Es la cosa más impar, realmente.  Como niño, a pesar de ser muy atrincherado en la comunidad portuguesa de Montreal (hablan una comunidad muy activa con las vecindades en donde solamente portugués, 3 escuelas portuguesas existe – 2 cuyo asistí el sábados, el etc), tenía un deseo oscuro profundo de ser griego.

En Montreal (como en Toronto), los Griegos tienen una comunidad muy grande y muy MUY activa – los festivales, restaurantes, vecindades son abundan y la gente está muy muy unida.

La carne 2. de Brown añade la cebolla y el cocinero hasta que esté ablandado 3. carne picada Add de la transferencia del ajo 4. (a diferencia de imagen) a rodar 5. añade el vino a la de-corteza la ebullición de los brownings 6. y reduce 7. añade la parte posterior de la carne adentro a la reducción 8. 9. añade las hierbas y las especias y dejó el guisado para 20-30mins.
1. Carne de Brown

2. Añada la cebolla y al cocinero hasta ablandado
3. Add picó el ajo
4. (a diferencia de imagen) transfiera la carne al cuenco
5. Añada la de-corteza del vino los brownings
6. Hierva y reduzca
7. Añada la parte posterior de la carne adentro a la reducción
8. éste es el vino rojo que utilicé
9. Añada las hierbas y las especias y deje el guisado para 20-30mins.

Para añadir la confusión en mi vida, crecí en qué era considerada una parte italiana de la ciudad (también extremadamente activa).  Las nuestras eran la única familia portuguesa que conocía de y extrañamente, la mayor parte de mis vecinos eran griegos (realmente, eran toda la parte de la misma familia…).

En el verano, arruinarían la música griega de la sala de estar, infectando las vacaciones de verano húmedas calientes con los sonidos de Grecia.  ¡Lo amé!  Mi madre, a menudo cansada de ser sujetado a la música griega, odiada que no sentía la misma manera sobre Portugal, así pues, un día, ella intentó arruinar música portuguesa – pero jugando Fado, un género pesado atado con historias de la enfermedad, la tristeza y la muerte, no tenían muy el efecto que ella había esperado.

Las berenjenas drenadas secas con la toalla de papel, inmersión en la clara de huevo, cubierta en migajas de pan y cuecen para 30mins.
Las berenjenas drenadas secas con la toalla de papel, inmersión en la clara de huevo, cubierta en migajas de pan y cuecen para 30mins.

Comeríamos a menudo en mis vecinos – las mamáes griegas eran profesores y administradores de escuela, así que tendrían veranos apagado y vigilarían todos los niños (todos los primos, más mi hermana e I).  Así pues, por lo menos donde el verano fue referido, gocé probablemente de una comida portuguesa más griega de la comida entonces.

Había varias invitaciones griegas que recuerdo ser excitada sobre… ¡Pastitsio, Yamistá, hojas rellenas de la vid, Tzaziki, Taramosalata, Vanilia,… y Moussaka, por supuesto! (Pardon mi deletreo si ningunos son incorrectos).  Cuáles están en mi lista de recetas para hacer este año.

la mantequilla 2. del derretimiento añade la harina, mezcla 3. de la agitación vigoroso en un pedazo de la leche hasta 4. espesados, 5., 6. añaden más leche, poco a poco, revolviendo constantemente para quitar los terrones 7. añaden la nuez moscada moscada 8. quitan de calor y se mezclan en yema de huevo
1. mantequilla del derretimiento

2. añada la harina, agitación vigoroso
3. mézclese en un pedazo de la leche hasta espesado
4. . añada más leche, poco a poco
5.stirring constantemente para quitar terrones
6. añada la nuez moscada moscada
7. revuelva constantemente hasta espesado (sobre 20mins)
8. quite de calor y mézclese en yema de huevo

Me obsesionaron tan con el deseo ser griego que como niño, había planeado ya tener una boda griega (a pesar de cualquier nacionalidad mi futuro marido pudo terminar para arriba estar) porque me convencieron de que las bodas griegas eran las bodas más funnest que cualquier persona podría tener (el baile del bouzouki, rompiéndose platea…).  Tendría una luna de miel en Grecia.  E iba a aprender hablar Griego.

Se diga la verdad, yo casó a un mi mejor amigo, (llevado en Canadá, aumentado en Francia, de padres ingleses) en la boda más hermosa que he estado nunca (fijado en Sintra, Portugal). Nuestra luna de miel implicó el descubrir de la costa entera de la península ibérica (todas las playas españolas y portuguesas por 3 semanas). Desafío todavía recordando mucho el Griego básico que aprendí como niño, todavía no he aprendido hablar Griego correctamente, sino que he tomado en 4 otras idiomas… y aunque haya habido muchas tentativas, gracias a las huelgas del aeropuerto y gripes espontáneas, mí todavía no he estado a Grecia.

¿Asperje las migajas de pan en la parte inferior de las patatas cortadas lugar del plato 2. del horno (hervidas) 3. cuchara empanada lugar de las berenjenas 4. en una capa de cubierta de la salsa 5. de la carne en queso feta después añada otra capa de las berenjenas 6. asperjan las berenjenas con el parmesano 7. vierten el bechamel sobre el asunto 8. cuecen hasta que sea de oro 9. no hace él buen primer de la mirada?
1. Asperje las migajas de pan en la parte inferior del plato del horno

2. Coloque las patatas cortadas (hervidas)
3. Coloque las berenjenas empanadas
4. Cuchara en una capa de salsa de la carne
5. La cubierta en queso feta entonces añade otra capa de berenjenas
6. Asperje las berenjenas con parmesano
7. Vierta el bechamel sobre el asunto
8. Cueza hasta que sea de oro
9. ¿No mira el buen primer?

Como crecido, soy mucho elogioso de mi herencia portuguesa.  Amo la comida (uno de mis tipos del favorito 3 de cocina), yo amo Fado y amo el visitar de Portugal – y así que haga a mis niños que sean orgullosos decir a todo el mundo que son portugueses de la parte.

Pero, todavía I (y siempre) tener un punto suave para cualquier cosa griego.

¿Qué usted piensa en la comida griega?  ¿Usted ha estado a Grecia?  ¿Cuáles son los mejores puntos a visitar y los mejores platos a comer?  (su información será añadida de siempre a un fichero que he estado guardando, si dioses del viaje nunca lo hacen posible);)

Greek Moussaka

From Chef Carla | Main Dishes | Mediterranean or Greek

This eggplant, potato and spiced meat dish popular throughout the Mediterranean region once ruled by the Ottoman empire is probably most notoriously known as a classic Greek dish.

03:05
02:30
00:35

High cal Calories 910kcal

High fat Total Fat 46g

High sat-fat Saturated Fat 26g

High chol Cholesterol 344mg

High sodium Sodium 1199mg

High carbs Total Carbohydrate 74g

Serving size 774g Calories from fat 414kcal Fiber 13g Protein 48g Sugar 20g
8 servings

Ingredients

  • 3 4 large eggplants
  • 500 gr potatoes
  • 750 gr ground beef
  • 2 large onions, finely diced
  • 2 cloves garlic, minced
  • 3/4 cup red wine
  • 1/4 cup chopped fresh parsley
  • 2 tsp. ground cinnamon
  • 1 tsp. ground allspice
  • 1 cup tomato puree
  • 2 tbsp. tomato paste
  • 1 tsp. sugar
  • Salt and pepper to taste
  • 2 cups plain breadcrumbs
  • 8 egg whites, lightly beaten (reserve yolks for bechamel)
  • 1 cup feta cheese
  • 1 cup Parmesan cheese
  • Bechamel Sauce:
  • 1 cup salted butter ( 2 sticks)
  • 1 cup flour
  • 4 cups milk, warmed
  • 8 egg yolks, lightly beaten
  • Pinch of ground nutmeg

Directions

  1. – Peel eggplants, leaving some strips of skin
  2. – Slice in 1cm (1/2 inch) thick slices
  3. – Layer in colander, sprinkling with salt between each layer, and set a weight on it. Leave in sink for 15-60mins to drain.
  4. ** The salt will drain the excess liquid found in Eggplant and help to remove some of its bitterness.
  5. – Meanwhile, peel potatoes and cook them (whole) in water until fork can be inserted without resistance.
  6. ** careful not to overcook the potatoes or they will turn to mush. Also, remember that you should never let the water boil, when cooking a potato (boiling may cause the potato to break apart more easily and to become more watery in flavour).
  7. – Start the meat sauce: Brown the meat in a little bit of olive oil.
  8. – Add in onion and garlic and cook until softened. The meat may begin to stick to the bottom of the pot. That’s OK – that’s good. Just don’t let it burn.
  9. – Transfer the meat, onions and garlic to a large bowl and deglaze the pot’s brownings with red wine.
  10. ** the brownings (the meat stuck at the bottom of the pot), is where are the flavour is. If you add cooled wine to a hot pot, it should lift right up and “clean” the bottom of the pot.
  11. – Add the meat mixture back into the pot and let the wine reduce by half.
  12. – Add the herbs, spices, sugar and the tomato and let simmer for 20-30mins.
  13. – Check on the eggplants: you can now dry each slice using a paper towel, and set aside.
  14. – Beat the egg whites in a bowl until combined and place the breadcrumbs in a shallow plate.
  15. – Dip the eggplant slices (one by one) in the egg whites, them coat them with the breadcrumbs
  16. – Place them on a cookie sheet that has been lined with wax paper or a silicone mat. You can also just spray it with some Pam or other non-stick spray.
  17. – Bake at 200C for approx. 30mins (turn over once if both sides are not becoming crispy).
  18. – By now, the meat should be done and you can take it off the heat and leave covered.
  19. – Get started on the Béchamel Sauce: in a large pot, melt the butter.
  20. – Add in the flour all at once and mix vigorously – it will become very pasty.
  21. – Quickly add some of the milk and mix it with a whisk until homogenous. This will thicken very quickly so have the milk handy to add more.
  22. – Add in the milk, bit by bit, mixing vigorously between each addition with a whisk.
  23. – Once all of the milk has been added, add the nutmeg and let it simmer for 20-30 mins.
  24. – Check on the eggplants. If done, (should be crispy and golden), remove from oven
  25. – Once the Bechamel has thickened, remove from heat and add in the egg yolks… beating immediately with a whisk.
  26. – Now, for the setup: In a large solid oven-proof dish (the kind you’d use for lasagna), sprinkle the bottom with some breadcrumbs
  27. – Place a layer of sliced potatoes (all of them)
  28. – Follow with a layer of Eggplant
  29. – Cover with a layer of Meat sauce (all of it)
  30. – Sprinkle with chopped up Feta Cheese
  31. – Place another layer of Eggplant
  32. – Pour the Béchamel over the whole thing
  33. – Sprinkle with grated parmesan
  34. – Bake for 30-45 mins or until the top is starting to crust over and become golden
  35. – Let it sit for 15-20 mins before serving.

Tips

  • ** Make sure to use a solid "lasagna" dish. The disposable aluminium ones you can get at the supermarket will not be sufficiently strong to hold the Moussaka – this is a very heavy recipe.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Quick Security Question: *

Close

Loading ...

Sorry :(

Can't connect ... Please try again later.